“No soportaba que se graduara antes que él”: Un joven asesinó a su exnovia y dio una aberrante explicación

Giulia y Filippo estuvieron de novios pero se separaron después de que él le pida que demorara sus estudios. (Foto: Ahora Roma)

 

Tres días antes de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ocurrió un hecho que movilizó a toda Italia: una joven de 22 años fue asesinada por su exnovio y él dio una aberrante explicación no soportaba que obtenga su título universitario antes que él.

Por: TN





Giulia Cecchettin, como fue identificada la víctima, estaba estudiando ingeniería bioquímica en la Universidad de Padua y le falta poco para recibirse. En el ataque, recibió 20 puñaladas y murió por la gravedad de las heridas.

Filippo Turetta, el exnovio de Cecchettin, tiene 21 años y según la familia de Giulia “le había rogado que no termine sus estudios porque no soportaba que se graduara antes que él” ya que “se sentía menos que ella”. Ante el insólito pedido, la joven se negó y finalizó la relación. Además, de acuerdo a los testimonios, se supo que, unos días antes, un vecino encontró a Giulia golpeada por Filippo.

Unos días más tarde, el chico no aguantó el rechazo por parte de su relación anterior, por lo que decidió secuestrarla y huir. En medio de la búsqueda por parte de las autoridades, se logró conseguir la filmación de las cámaras de seguridad de un establecimiento industrial en donde se veía cómo la joven intentaba huir de Turetta mientras la golpeaba. Esta fue la pista clave para encontrarla.

La desaparición de Giulia fue el tema que conmocionó a los ciudadanos italianos que no pararon de ver su foto en los principales medios televisivos. La búsqueda terminó una semana después cuando encontraron su cuerpo enterrado en un bosque de la región de Pordenone, al este de Italia.

Puedes leer la nota completa en TN