A 30 años de la muerte de Escobar en Colombia: “A Pablo lo entregó el Limón, uno de los suyos”

El último sobreviviente del cartel de Medellín habló con Infobae. Aseguró que quien traicionó a Pablo Escobar fue uno de sus hombres de confianza, quien dejó entrar a los hombres del Bloque de Búsqueda a cambio de una millonaria recompensa, la promesa de enviarlo a Estados Unidos e incluirlo en un programa de protección de testigos – crédito Infobae

 

Treinta años después de la muerte de Pablo Escobar y con los ecos aún presentes de las bombas y los disparos de la guerra entre los carteles, la historia de los narcotraficantes de Medellín sigue generando curiosidad, a pesar de que esta organización delictiva esté completamente desaparecida, con la mayoría de sus miembros muertos o en la cárcel.

Por Infobae

Sin embargo, hay un antiguo miembro del cartel de Medellín que tuvo la suerte de no terminar ni en la prisión ni en el cementerio, y que se considera un sobreviviente de lo que, asegura, fue una alianza entre el Estado y el cartel de Cali con el único objetivo de acabar con Pablo Escobar y todos sus hombres.

Infobae pudo hablar con él, tras verificar la autenticidad de su identidad, bajo el compromiso del anonimato. Sentado en algún lugar de la capital antioqueña, comienza rechazando la gran mayoría de los documentales y producciones que se han hecho sobre Pablo Escobar. “No tienen ni idea de quiénes éramos, cuál es nuestra historia ni cómo vivíamos”, asegura, refiriéndose a aquellos que han adelantado proyectos sobre los integrantes del cartel de Medellín.

“En esas imágenes que muestran en la televisión de Pablo Escobar todo eso es falso, hasta esa serie que presentan, nada de eso es cierto; para hacer esa serie pidieron permiso a los Escobar y se los negaron, pero al final ellos la hicieron a gusto de ellos, pero esa gente buscó actores que no tenían ni media idea de quiénes eran los del cartel”, dijo.

“El gobierno es muy traicionero, todos terminaron bajo tierra”
Asegura que muchos de los integrantes del cartel de Medellín se entregaron tras la muerte de Pablo Escobar, convencidos por los beneficios que brindaba el gobierno de la época, que les ofreció reintegrarlos a la sociedad; pero con el tiempo, llegó a la conclusión de que nada de eso pasó, hoy piensa que los traicionaron.

Para leer la nota completa, aquí