Delcy Rodríguez sobre el fallo de la CIJ este #1Dic: los venezolanos iremos a votar el #3Dic

La vicepresidente, Delcy Rodríguez se pronunció sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia

 

La vicepresidente, Delcy Rodríguez se pronunció sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación al territorio del Esequibo, este viernes, los venezolanos iremos a votar el 3 de diciembre”.

lapatilla.com





Según Rodríguez, Guyana solicitó que no se realizará el Referendo Consultivo del 3 de diciembre y la CIJ desechó la solicitud de Guyana, “Estamos muy complacidos (…) le dijeron a Guyana que deje de tomar medidas que agraven la controversia.

 

“Guyana fue por lana y salió trasquilada. En concreto fueron desechadas las solicitudes de Guyana para detener el referendo para que no se realizará, para que no se ejecutará”, agregó. “La república cooperativa de Guyana había solicitado que no se realizará el referendo. En su decisión la Corte desechó en su conjunto esta solicitud inaudita y sin fundamento que se relaciona con un asunto del dominio exclusivo de Venezuela”

Así mismo, Delcy reiteró que “Venezuela ratifica que fiel a su posición historia no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir la controversia territorial en torno a la Guayana Esequiba”.