Denuncian discriminación con el Clap a casi 600 personas de Las Casitas de Pampatar en Margarita

Denuncian discriminación con el Clap a casi 600 personas de Las Casitas de Pampatar en Margarita

 

En la populosa urbanización Las Casitas de Pampatar, un total de 569 personas fueron excluidas del programa de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) por recibir beneficios de la alcaldía del municipio Maneiro.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com

Habitantes del sector, quienes pidieron reserva de sus identidades por temor a mayores represalias, confirman que sacaron a adultos mayores que no tenían cargas familiares, igualmente a niños y niñas discapacitados del beneficio Clap.

Aseguran que la discriminación la aplican simplemente por identificarse con la gestión municipal y recibir los beneficios que les ofrecen a los sectores populares como medicina, exámenes de laboratorio, techos para las familias que les hace falta y tanques para almacenamiento de agua.

La alcaldía también les brinda servicios funerarios, el tren de la salud y el plan NutriFamilia, que son las cestas alimentarias para toda la familia necesitada del municipio.

“Gracias a la gente de Nicolás Maduro, los ciclos de agua aquí en Nueva Esparta esperan hasta de 50 y 60 días”, resaltó una de las vecinas.

Responsabilizan de la exclusión del programa alimentario al representante político del Psuv Nueva Esparta, Giuseppe Alessandrelo, al actor y diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, Roberto Mesutti, y a la concejal de Maneiro, Anara Millán.