Massachusetts es el segundo estado de EEUU con un brote misterioso de neumonía infantil

Los médicos dicen que el principal culpable es el RSV, un virus respiratorio que mata a más de 10.000 estadounidenses cada año, en su mayoría niños pequeños y ancianos. Estrella de Toronto a través de Getty Images

 

Massachusetts se ha convertido en el segundo estado de EE. UU. en informar un gran aumento en el número de casos de neumonía infantil en medio de un misterioso brote viral en China.

Por New York Post





Los médicos en el Estado de la Bahía notaron el aumento en los casos, ya que Ohio informó suficientes casos para cumplir con la definición de brote de ese estado.

Pero los médicos del oeste de Massachusetts creen que se trata principalmente del RSV, un virus respiratorio que mata a más de 10.000 estadounidenses cada año, en su mayoría niños pequeños y ancianos.

“Esta es la temporada del VSR y estamos viendo mucho… muchos niños con infecciones virales de las vías respiratorias superiores, tos, secreción nasal y algo de fiebre”, dijo a Western Mass el Dr. John Kelly de Redwood Pediatrics en East Longmeadow. Noticias.

“Y lo que se piensa con el VSR es que puede causar infecciones virales de las vías respiratorias inferiores, por lo que se propagan a los pulmones”.

Lea más en New York Post