Omar González: Maduro cede ante presión por caso de inhabilitaciones

 

 





 

Para Omar González Moreno “Maduro comenzó a ceder ante presión para el cumplimiento de los acuerdos de Barbados”.

El dirigente nacional de Vente Venezuela dijo que “Los representantes del Reino de Noruega, -facilitadores de las negociaciones- dieron a conocer que a última hora el régimen de Maduro había aceptado que en un plazo de 15 días la Sala Político Administrativa del TSJ revisaría el caso de las irritas inhabilitaciones, lo que permitiría la participación de María Corina Machado en las presidenciales”.

Explicó que así lo establece un comunicado oficial de Noruega, difundido al filo de la media noche de ayer, día que finalizaba el ultimátum que había dado el gobierno de EEUU a través del secretario de Estado Anthony Blinken para que Venezuela diera señales de que las negociaciones se cumplirían

“Las partes han convenido la revisión de las medidas de inhabilitación dictadas por la Contraloría General de la República a diversas personas que aspiran a postularse como candidatos en las elecciones presidenciales de 2024?, indica el texto del comunicado

Gonzalez Moreno señaló que “Ya no tiene para donde correr, el señor que está en Miraflores debe cumplir con lo convenido o sino debe aguantarse a soportar las nuevas sanciones en contra de la cúpula roja”.

Aseguró que a Nicolás Maduro no le queda más remedio que ceder y eliminar las inhabilitaciones y garantizar un proceso electoral realmente democrático y transparente.

“Ellos saben allá en Miraflores que la fuerza de la sociedad venezolana y la comunidad internacional no tolerarán mas subterfugios como ese para evitar que Maria Corina Machado participe en las elecciones presidenciales del 2024”, dijo.

El dirigente de Vente Venezuela le recomendó a los oficialistas bajar la guardia y someterse a lo acordado en Barbados.

“Sean serios y respeten lo que se estableció; no inventen más”, sentenció.

¿Reemplazo?

El liberal manifestó que en los predios del oficialismo se rumorea la posibilidad de reemplazar a Nicolás Maduro como candidato presidencial en el 2024.

“Los números revelan que Maduro no tiene nada que buscar; las encuestas manifiestan la verdad clara de que Maduro es el venezolano más repudiado de todos y María Corina Machado la más querida”.

Añadió que “pongan a quien pongan Maria Corina Machado los derrotará”

Crisis

Omar González Moreno denunció la profundización de la crisis eléctrica en todo el territorio nacional.

“El país entero es un arbolito de navidad, que enciende y apaga a cada rato; esa es otra obra de los socialistas en el poder”, dijo.

Nota de prensa