Pedro Sánchez reitera a alto cargo de la Defensa de Israel su posición ante la guerra con Hamás

Pedro Sánchez reitera a alto cargo de la Defensa de Israel su posición ante la guerra con Hamás

En esta fotografía tomada y publicada el 20 de noviembre de 2023 por La Moncloa, el primer ministro de España, Pedro Sánchez, se dirige a una conferencia de prensa para presentar la composición de su nuevo gobierno, en el Palacio de La Moncloa en Madrid. – El presidente del Gobierno socialista de España, Pedro Sánchez, que prestó juramento para otro mandato la semana pasada, dio a conocer hoy un nuevo gabinete que mantiene a la mayoría de sus ministros en sus puestos. A pesar de haber prometido reducir su gabinete, el hombre de 51 años mantuvo el número de puestos ministeriales en 22. (Foto de José Manuel ÁLVAREZ / LA MONCLOA / AFP)

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el exministro de Defensa israelí y actual miembro del gabinete de guerra, Benny Gantz, en la que le reiteró su posición ante el conflicto con Hamás tras el repunte de la crisis diplomática entre ambos países.

Sánchez, quien se encuentra en Dubai en la cumbre del clima COP28, no ha mantenido contacto alguno con el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien participa también en esta cumbre, pero ha hablado telefónicamente con Gantz a instancia israelí, según han informado fuentes del Gobierno español.





El jefe del Ejecutivo ha dado cuenta en las redes sociales de esa conversación y de que ha reiterado al exministro que Israel es un socio y amigo de España.

Al mismo tiempo ha vuelto a condenar los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre y su exigencia de que sean liberados los rehenes israelíes.

“Israel tiene derecho a defenderse de este ataque terrorista, pero he reafirmado que España considera insoportable la muerte de civiles en Gaza y que Israel debe cumplir con el Derecho Internacional Humanitario”, ha añadido Sánchez.

La conversación se ha desarrollado un día después de que Israel decidiera llamar a consultas a su embajadora en España en protesta por las declaraciones de Sánchez en las que puso en duda que Israel respetara el Derecho Internacional.

EFE