Senadores republicanos exigen a Biden prohibir los viajes entre EEUU y China por brote de “enfermedad misteriosa”

Senadores republicanos exigen a Biden prohibir los viajes entre EEUU y China por brote de “enfermedad misteriosa”

Republicano. El senador estadounidense Marco Rubio aparece en su reunión nocturna de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos después de ganar su carrera en Miami, Florida, Estados Unidos, el 8 de noviembre de 2022. REUTERS/Joe Skipper/Foto de archivo Adquirir derechos de licencia

 

Cinco senadores republicanos encabezados por Marco Rubio pidieron el viernes a la administración del presidente Joe Biden que prohíba los viajes entre Estados Unidos y China después de un aumento en los casos de enfermedades respiratorias en China.

Por Reuters





“Deberíamos restringir inmediatamente los viajes entre Estados Unidos y (China) hasta que sepamos más sobre los peligros que plantea esta nueva enfermedad”, decía la carta firmada por Rubio, el principal republicano en el Comité de Inteligencia del Senado, junto con los senadores JD Vance. Rick Scott, Tommy Tuberville y Mike Braun.

El aumento de casos se convirtió en un problema mundial la semana pasada cuando la Organización Mundial de la Salud pidió más información a China, citando un informe sobre grupos de neumonía no diagnosticada en niños elaborado por el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes.

Un funcionario de la administración Biden dijo que Estados Unidos estaba siguiendo de cerca el aumento de las enfermedades respiratorias en China, pero agregó: “Estamos viendo tendencias estacionales. Nada parece fuera de lo común… En este momento, no hay indicios de que haya “Hay un vínculo entre las personas que buscan atención en los departamentos de emergencia de Estados Unidos y el brote de enfermedades respiratorias en China”.

El portavoz de la embajada china en Washington, Liu Pengyu, dijo en respuesta a la carta de Rubio: “Las afirmaciones pertinentes son puramente mentiras mal intencionadas. China se opone firmemente a ellas”.

Lea más en Reuters