InSight Crime: Medicamentos falsificados, otro síntoma del sistema de salud en crisis de Venezuela

Archivo

 

 

 





Una serie de alertas sobre la comercialización de medicamentos falsificados en Venezuela devela el avance de una economía ilícita que saca ventajas del precario sistema de salud del país.

Por InSight Crime

En lo corrido del 2023, el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR) de Venezuela ha publicado seis alertas de productos médicos falsificados a nivel nacional.

La última,?publicada?a finales de octubre, se relacionó con la comercialización de un medicamento falso utilizado para el tratamiento de cáncer, el cual fue comprado presuntamente a un distribuidor farmacéutico en Colombia.

De forma similar, la primera alerta encendió las alarmas sobre la venta de un tratamiento contra el cáncer de mama que en las farmacias privadas venezolanas puede llegar a tener un costo de US$ 1.800.

Ante las continuas denuncias y alertas de medicamentos falsos en el país, en julio, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, publicó un mensaje en redes sociales recomendando a la población a tomar precauciones sobre los lotes de medicinas falsas en el país.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.