Irregularidades y centros de votación vacíos marcaron jornada del referendo por el Esequibo en Apure

Esc. Basica bolivariana Rober Serra, antigua San Camilo.

 

 

 





Usuarios de las redes sociales reportan baja afluencia de electores en los centros del estado Apure, en el marco del referéndum consultivo de Guyana convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro para este domingo en todo el país.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Los ciudadanos manifiestan que las unidades educativas dispuestas en los siete municipios del estado Apure para este referéndum lucen vacías ante la baja concurrencia de electores en los centros de votación dispuestos en la capital del estado Apure para este proceso.

En el liceo Daniel O’Leary en San Fernando de Apure hasta el momento del cierre de esta nota en las cuatro mesas de este centro donde hasta los momentos han votado 525 personas de las 4.150 convocadas.

“El proceso se paró, se abrieron solo cuatro mesas, los cuadernos vinieron desordenados, algunos electores salen en el listado y otros no, hay muchas irregularidades, un elector activo aparece como difunto en el listado del CNE. Los centros están tomados por el PSUV, manifestó una fuente anónima que pidió mantener en reserva su nombre por temor a represalias.

Los casos más emblemáticos y reflejados por los internautas del Alto Apure son el Liceo bolivariano de El Nula, la escuela Barrio Páez, la Escuela Bolivariana Mario Briceño Iragorry, Escuela Básica Simón Rodríguez, la escuela Teresa de la Parra en el barrio El Paraíso en el Nula, entre otros.

Lindolfo Santana, dirigente político independiente de Guasdualito, municipio José Antonio Páez, asegura que los centros de votación en esta zona fronteriza están solos y tristes .

“Aquí estoy solito y triste me encuentro el adiós que tú me diste, lo recuerdo y lo lamento ese día te me moriste por la forma en que te fuiste dejando mi alma un sufrimiento así dice Jorge Guerrero”, apuntó el dirigente político.

Gasolina restringida

Liceo Bolivariano El Nula

 

 

El suministro de gasolina en la región llanera en el Bajo y Alto Apure fue restringido a la población en favor del oficialismo de cara a esta convocatoria del gobierno de Nicolás Maduro.

Usuarios se mostraron indignados porque los organizadores grabaron el vídeo este viernes en las colas sin saber que no habría suministro de combustible este sábado, un día antes del referendo.

“Este sábado llegué super apurada a las 02:00 PM a la estación de servicio Texaco en Biruaca y el gobernador ordenó que toda la gasolina estaba destinada a los representantes del Plan República, el Consejo Nacional Electoral y los movilizadores de los votantes, pese a la llegada de dos gandolas y el inclemente sol. Deberían ser ordenados también en la revisión de sueldos y salarios de los trabajadores “, apuntó un conductor molesto e indignado ante esta irregularidad.