Masacre en Perú: Nueve fallecidos y más de una veintena de heridos dejó ataque del Tren de Aragua en una mina

Cortesía

 

Este sábado 2 de diciembre, un grupo de mineros ilegales vinculados a la organización criminal ’Tren de Aragua’, atacaron un socavón de la Compañía Minera Poderosa, en la provincia de Pataz, región de La Libertad, en Perú, ocasionando la muerte de 9 trabajadores (7 vigilantes y 2 obreros) y dejando más de 20 obreros heridos.

Por: Rumbo Minero





El ataque se produjo cuando la banda de delincuentes, parqueros y mineros ilegales, incursionaron de forma violenta en el nivel 2995. Los hampones hirieron a un vigilante y tomaron de rehenes a cuatro trabajadores que se desempeñaban como seguridad de la contrata Huayna.

Detalles del suceso

Una vez que los trabajadores fueron dejados en libertad, el personal de seguridad de la minera decidió ingresar al socavón para retirar a los delincuentes, pero se produjo un enfrentamiento a balazos y explosivos que dejó 9 fallecidos y 23 heridos.

La prefecta de la región de La Libertad, Carolina Velasco, declaró que el ataque habría sido ejecutado por un grupo de sicarios contratados por la minería ilegal como represalias a los recurrentes operativos realizados por las autoridades contra las actividades ilícitas de extracción de oro.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que dispuso el inmediato traslado de un contingente de las fuerzas especiales de la Policía Nacional para intensificar operativos en la zona. Hasta el momento, detuvieron a 7 presuntos delincuentes e incautaron armamento.

Puedes leer la nota completa en Rumbo Minero