DeSantis se burló del plan de Trump para reemplazar Obamacare y dijo que tiene uno mejor

DeSantis se burló del plan de Trump para reemplazar Obamacare y dijo que tiene uno mejor

DeSantis no detalló en qué consistirá su plan. Crédito: Scott Olson | Getty Images

 

El candidato presidencial republicano Ron DeSantis se burló de los planes del expresidente Donald Trump para reemplazar el Obamacare, como se conoce la atención médica impulsada por el expresidente Barack Obama, y aseguró que tiene uno “mucho mejor”.

Por El Diario NY





DeSantis criticó a Trump por mencionar la derogación de Obamacare como una promesa de campaña después de haber dicho que también lo haría en su primer mandato.

“Esto es parte de un patrón en el que se postula sobre cosas que no hizo”, dijo el gobernador de Florida este domingo en “Meet the Press”, de NBC News.

En la semana, el expresidente Trump dijo que el “Obamacare apesta” y prometió reemplazarlo por uno “mucho mejor”. No obstante, no detalló en qué consistiría su plan.

“Esto es lo que haré. Lo que creo que van a necesitar es tener un plan que reemplace a ObamaCare, que reduzca los precios para las personas para que puedan pagar la atención médica y al mismo tiempo se asegure de que las personas con condiciones preexistentes estén protegidas”, aseveró.

Y añadió: “Y vamos a analizar las grandes instituciones que están provocando que los precios sean altos: las grandes farmacéuticas, las grandes aseguradoras y los grandes gobiernos”.

Sin detallar su propuesta

No obstante, al igual que el expresidente Trump, DeSantis no detalló en qué consistirá su plan.

“Necesitamos tener un plan de atención médica que funcione”, dijo cuando se le preguntó si derogará y reemplazará ObamaCare. “ObamaCare no ha funcionado. Vamos a reemplazar y reemplazar con un mejor plan”.

Dijo que la propuesta de su equipo “definitivamente abordaría los seguros, definitivamente abordaremos al gran gobierno y abordaremos a las grandes farmacéuticas”.

Cuando se le pidió que especificara más su propuesta, simplemente dijo que habría “más transparencia, más opciones para el consumidor, opciones más asequibles, menos burocracia y menos burocracia que agobiaría a todos”.

“Y, por ejemplo, necesitamos transparencia de precios. Si se quieren bajar los precios, es necesario que los mercados realmente funcionen”, afirmó. “Mira, nadie sabe cuánto cuesta algo. Bueno, por supuesto que no va a bajar los precios. Hay terceros pagadores”.

Lea más en El Diario NY