EEUU advierte que se están quedando sin dinero para defender a Ucrania de un feroz ataque ruso

EEUU advierte que se están quedando sin dinero para defender a Ucrania de un feroz ataque ruso

La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, habla sobre el posible cierre del gobierno durante la sesión informativa diaria en la Casa Blanca en Washington, el viernes 29 de septiembre de 2023. El lunes 4 de diciembre, Young envió al Congreso una advertencia urgente sobre la necesidad de aprobar decenas de miles de millones de dólares. Archivo. 

 

El gobierno de Biden envió el lunes al Congreso una advertencia urgente sobre la necesidad de aprobar decenas de miles de millones de dólares en asistencia militar y económica a Ucrania, diciendo que el esfuerzo bélico de Kiev para defenderse de la invasión rusa podría detenerse sin ella.

Por AP 





En una carta dirigida a los líderes de la Cámara y el Senado y publicada públicamente, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, advirtió que Estados Unidos se quedará sin fondos para enviar armas y asistencia a Ucrania antes de fin de año, diciendo que eso pondría a Ucrania en riesgo. el campo de batalla.

Añadió que Estados Unidos ya se ha quedado sin el dinero que ha utilizado para apuntalar la economía de Ucrania, y “si la economía de Ucrania colapsa, no podrán seguir luchando, punto”.

“Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo”, escribió.

Biden ha buscado un paquete de ayuda de casi 106 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y otras necesidades, pero ha enfrentado una recepción difícil en el Capitolio, donde hay un escepticismo creciente sobre la magnitud de la asistencia para Ucrania y donde incluso los republicanos que apoyan la financiación insisten. sobre cambios en la política fronteriza entre Estados Unidos y México para detener el flujo de migrantes como condición para la asistencia.

Mientras tanto, la Cámara controlada por el Partido Republicano aprobó un paquete de asistencia independiente para Israel, que está librando una guerra con Hamás en Gaza, mientras que la Casa Blanca ha sostenido que se deben cumplir todas las prioridades.

Leer más en AP