El misterio del avión que partió de Nueva York y aterrizó casi cuatro décadas después en Caracas

La verdad tras el misterio del avión que partió desde Nueva York rumbo a Miami, pero apareció 30 años después en Venezuela

 

Los viajes en el tiempo son recurrentes en las películas de ciencia ficción, pero existe una historia muy poco conocida que involucra un misterio muy grande. Un avión, que salió desde Nueva York con destino a Miami, dicen que aterrizó 37 años después en Caracas, Venezuela. El viaje, que tenía que durar 3 horas, nunca llegó a destino. La historia relata uno de los grandes mitos de la aviación.

Por Clarín 

Este relato se inició en 1955, cuando el vuelo 914 de Pan American World Airways, que se dirigía a la ciudad del sol, desapareció misteriosamente y sin dejar rastro alguno. Para sorpresa de todos, a 37 años de esfumarse la faz de la tierra, según informó la agencia AFP, fue captado en 1992 en Venezuela por un controlador de vuelo llamado Juan de la Corte, cuando el hombre entabló una corta conversación con el piloto y luego este, junto con la aeronave, desaparecieron nuevamente.

La leyenda del vuelo 914 de Pan American dio la vuelta al mundo y se hizo visible con la serie de Netflix “Manifiesto”. La ficción, en parte, se inspiró en la desaparición del mencionado avión. ¿Mito o realidad?.

La leyenda del vuelo 914

El 2 de junio de 1955 el vuelo 914 de Pan Am despegó desde el aeropuerto John F. Kennedy con destino a Miami. Con 57 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, el avión no tuvo problemas y, con buen clima en el aire, tenía pactado llegar a su destino en aproximadamente 3 horas.

Todo marchaba relativamente bien, pero al rato la señal de la aeronave desapareció. Parecía un accidente aéreo más, y lo lógico fue pensar que se había estrellado en algún lugar del Océano Atlántico.

Las autoridades de Estados Unidos buscaron durante meses los restos o algún rastro del avión sin tener suerte. Las familias de las 61 personas a bordo fueron notificadas de la peor noticia y recibieron una compensación económica de parte de la aerolínea, según el Medio Daily Dot.

El 2 de junio de 1955 el vuelo 914 de Pan Am despegó desde el aeropuerto John F. Kennedy con destino a Miami.

 

Pero en septiembre de 1992, un controlador de tráfico aéreo de Venezuela, llamado Juan de la Corte, se percató de que había aparecido en el radar un avión de la nada, sin explicación alguna. El hombre pensaba que se trataba de un error.

Al rato, vio la nave desde cerca y a medida que iba haciéndose más visible se percató de que era un McDonnell Douglas DS4 con hélices. Todo parecía muy raro, ya que era un sistema de vuelo muy viejo.

Según el mencionado medio, Juan de la Corte se comunicó con el piloto de la aeronave y éste le dijo que su vuelo estaba programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955. En ese momento la torre de control se quedó en completo silencio.

Pensaron que se trataba de un error del capitán y -de inmediato- la torre de control liberó la pista para que el avión aterrizara, al avión que no tuvo problema alguno para tocar suelo venezolano.

Según World News, Juan le dijo al piloto: “Sabes que hoy es 21 de mayo de 1992”, pero el capitán de la aeronave reaccionó de muy mala manera y sin esperar la autorización condujo el avión a la pista, aterrizó y minutos después despegó y desapareció del radar, nunca más se encontraron rastros de ese avión y hasta el día de hoy nadie puede explicar lo que sucedió aquella mañana en el aeropuerto de Caracas.

Lea más en Clarín