Fugitivo mantuvo en secreto el robo de un banco en Ohio hace décadas: se lo contó a su hija antes de morir

Fugitivo mantuvo en secreto el robo de un banco en Ohio hace décadas: se lo contó a su hija antes de morir

Cortesía

 

Thomas Randele se estaba muriendo de cáncer de pulmón y tenía un secreto.

Por CNN 





En marzo de 2021, llamó a su hija a su lecho en los suburbios de Boston tras su primera sesión de quimioterapia y le hizo una sorprendente confesión: era un fugitivo, y lo había sido durante más de cinco décadas. Cuando tenía 20 años, había robado US$ 215.000 en un banco de Ohio. Y su verdadero nombre no era Thomas Randele, sino Theodore Conrad.

Imploró a su hija que no investigara el caso. Pero después de esta explosiva revelación, Ashley Randele no durmió mucho esa noche. Así que hizo lo que la mayoría de los curiosos harían.

“Estaba sola en la habitación de mi infancia y busqué en Google ‘Ted Conrad desaparecido’, y lo primero que apareció fue algo así como ‘Cajero roba banco’. Yo estaba como, ‘Oh Dios mío, este es mi padre'”, dijo a CNN. “Y había cientos y cientos de artículos sobre él”.

Con cada clic, el oscuro pasado de su padre se desvelaba ante sus ojos.

En Lynnfield, Massachusetts, Thomas Randele era un vendedor de coches y un profesional del golf que amaba a su mujer y a su única hija. Adoraba a su hija y acudía a sus partidos de futbol con pantalones caqui y autos rápidos. En un giro irónico, también hacía donaciones a organizaciones benéficas de la policía local y se pasaba horas viendo “NCIS” y otras series policíacas, según su hija.

Pero en Cleveland era Ted Conrad, un escurridizo ladrón de bancos.

Apenas había salido de la adolescencia cuando perpetró uno de los mayores atracos de la historia de Ohio –el equivalente a US$ 1,7 millones actuales– inspirado en su película favorita, “El caso Thomas Crown”.

El rostro juvenil de Conrad aparecía en carteles de “Se busca” y en episodios de “Los más buscados de América” y “Misterios sin resolver”. Y un par de alguaciles de Cleveland, padre e hijo, habían hecho de su captura la misión de su vida.

“Le dije: ‘Te he buscado. Y hay un millón de artículos sobre ti. Y también te siguen buscando, por si no lo sabías. Y tenemos que decírselo a mamá'”, dijo Ashley Randele, de 38 años, quien ha producido un nuevo podcast sobre quién era su padre y qué le llevó a atracar un banco. Más o menos un día después de la sorprendente revelación de su padre, Ashley contó a CNN que apartó a su madre Kathy y se lo contó.

Lea más en CNN