Maduro armó un drama porque Wikipedia “manipula” los resultados del referéndum chavista

Nicolás Maduro. | Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro se quejó este lunes con Wikipedia por “manipular y mentir” sobre los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el referéndum chavista por el Esequibo.

lapatilla.com

Durante la transmisión de su programa, acusó a la página de manchar y enturbiar los “tremendos números” del proceso consultivo. Además, pidió a los internautas “denunciar” el caso para que acomoden su versión pronto.

“Es increíble como ese portal manipula con intereses ocultos. Pretenden manchar y enturbiar los tremendos resultados del referéndum consultivo, diciendo dos cosas. Que votaron dos millones de personas, y en Wikipedia lo ponen como oficial. Bueno, las próximas elecciones que las monte Wikipedia pues. Que no lo haga el CNE, si no que lo haga Wikipedia. Te la estas comiendo, Wikipedia, sigue así”, comentó.

“La otra gran mentira que tratan de posicionar es que no son vinculantes las elecciones. Ya eso lo respondí al mediodía en la sede del poder electoral. Pero ahora yo pregunto, Wikipedia, ¿si no son vinculantes por qué te pones tan nerviosa? ¿Por qué corrió Guyana a la CIJ a pedir que se suspendiera si no era vinculante? Claro que fue importante, claro que fue vinculante, y el mandato dado ayer es obligante, más que vinculante, obligante. A la manipulación de Wikipedia, le pido a todos los internautas que salgan al paso a denunciarlos y que la corrijan más temprano que tarde”, agregó.