Misterioso hallazgo en el Ártico podría cambiar la historia de Europa

Misterioso hallazgo en el Ártico podría cambiar la historia de Europa

Antiquity

 

Un grupo de arqueólogos sorprendió al mundo con un descubrimiento al sur del círculo polar Ártico, de hecho, las primeras conclusiones indican que se trata de un cementerio del “quinto milenio antes de Cristo”. En tanto, el lugar donde ocurrió este hallazgo es conocido como Tainiaro y se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros del círculo polar Ártico en la región finlandesa de Laponia.

Por: Crónica





Aunque la hipótesis de que el yacimiento de Tainiaro sea un cementerio de la Edad de Piedra sigue sin demostrarse, de confirmarse podría alterar drásticamente las ideas sobre la historia del norte de Europa, explicaron los autores del estudio. Además, la prueba convertiría a Tainiaro en el cementerio de la Edad de Piedra más septentrional del mundo.

Este misterioso descubrimiento arqueológico fue publicado en la revista arqueológica Antiquity de Cambridge University Press bajo el título de: “¿Un gran cementerio del quinto milenio antes de Cristo en el norte subártico del Mar Báltico?”.

“Creo que la verdadera implicación es para nuestra brújula cultural. Esperamos encontrar cosas menos interesantes a medida que avanzamos hacia el norte. Pero el norte es un lugar mágico y guarda muchas sorpresas; Tainiaro es solo una de ellas”, dijo Aki Hakonen, coautor del artículo.

Puedes leer la nota completa en Crónica