Retiran del mercado en Nueva York productos de carne de res y aves por posible contaminación con mortal bacteria

Retiran del mercado en Nueva York productos de carne de res y aves por posible contaminación con mortal bacteria

La listeriosis es una una infección invasiva, que se propaga más allá del tracto gastrointestinal Crédito: Shutterstock

 

Un establecimiento de Swan Lake, Nueva York, Pelleh Poultry Corp retira del mercado 708 libras de productos de carne de res y aves listos para comer por una posible contaminación con Listeria monocytogenes.

Por El Diario NY





El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Agricultura (FSIS), del Departamento de Salud de EE. UU. hizo el anunció a través de su portal web el 1 de diciembre, especificando que los productos de carne de res y aves RTE se empaquetaron en varias fechas desde el 25 de octubre de 2023 hasta el 20 de noviembre de 2023.

También dispuso de un dos enlaces para que las personas consulten la lista de productos retirados del mercado, así como otro para consultar las etiquetas de dichos productos.

Estos artículos se enviaron a establecimientos en Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, y llevan el número “EST. P44121”.

Luego de realizar las pruebas de laboratorio, las cuales arrojaron que podía estar contaminado con Listeria monocytogenes, la empresa notificó al FSIS que el resultado de su prueba y el retiro de los productos del mercado.

Hasta la fecha no se ha presentado informes de casos de enfermedad por consumo de estos productos, en caso de sospecha debe consultar a un especialista. Las personas y los consumidores que requieran más información pueden comunicarse con Pelleh Poultry Corp, al 845-425-4559 o [email protected].

Consecuencias de la contaminación por L. monocytogenes

Según FSIS consumir alimentos contaminados con L. monocytogenes ocasiona una infección grave llamada listeriosis, que afecta principalmente a adultos mayores.

Los síntomas de la listeriosis son: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Lea más en El Diario NY