Entrenadores de tenis argentinos ofrecieron una vibrante Master Class en Caracas

 

Los entrenadores de tenis argentinos Fernando Segal y Claudio Sosa ofrecieron una Master Class en Caracas como parte de la Master Tennis Week 2023, evento que comenzó el lunes 27 de noviembre y que culminó el sábado 2 de diciembre, en las instalaciones del Centro Deportivo San Luis.





La clase magistral del jueves 30 se centró en las herramientas para el desarrollo mental de los jugadores de tenis, apoyados en la psicología aplicada al deporte. Asimismo, durante la semana se han realizado diferentes clases teóricas y prácticas sobre los fundamentos técnicos del tenis.

“Las clases teórica están relacionadas a las prácticas que hemos realizado en las canchas durante la semana, hemos hablado de fundamentos claves de la derecha, fundamentos claves de la izquierda, fundamentos claves del revés, entre otros aspectos de este deporte”, dijo el entrenador Fernando Segal.

Sobre la importancia de la formación integral Claudio Sosa, resaltó que los jugadores “necesitan desarrollar su capacidad psicología para enfrentarse a la competencia deportiva”.
Fernando Segal, es desarrollador deportivo con más de 44 años de experiencia, presidente y director de la Asociación Mundial de Entrenadores de Tenis Profesionales (GPTCA) para Argentina, Chile y México.

Por su parte, Claudio Sosa, es Psicólogo deportivo de alto rendimiento, Coach Internacional de Tenis, tutor y psicólogo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Gustavo Belisario, organizador del evento y director de la academia Belisario Academy, comentó que la actividad es una alianza con el programa internacional Brilliance, del Segal Institute, proyecto itinerante que ha formado a varios jugadores de tenis en Latinoamérica.

Añadió que la actividad busca ser un espacio de formación para todos los entrenadores de tenis del país y con esto posicionar nuevamente a los tenistas venezolanos en las competiciones más importantes del mundo.

La Master Tennis Week, tendrá varias ediciones, la próxima será en abril de 2024.