Presidente guyanés pidió que la dictadura cubana sea mediadora del conflicto por el Esequibo

Presidente guyanés pidió que la dictadura cubana sea mediadora del conflicto por el Esequibo

El presidente Irfaan Ali (segundo desde la izquierda) hablando con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel (izquierda). El primer ministro Ralph Gonsalves es el tercero desde la izquierda y el vicepresidente Bharrat Jagdeo es el cuarto desde la izquierda.

 

 

Mientras Venezuela votaba este domingo en un referéndum que pudiera desembocar en medidas para anexar el territorio Esequibo, administrado actualmente por Guyana, el presidente de esa nación, Irfaan Ali, pidió a Cuba que inste a Caracas a garantizar que la región siga siendo una zona de paz, en lo que parece ser una solicitud para que la nación isleña medie en torno a este conflicto.





Con información de Starbroek News

Esta es la esencia de una breve declaración de la oficina del presidente guyanés acerca de una reunión entre Ali y el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en los Emiratos Árabes Unidos, sobre la controversia fronteriza entre Venezuela y Guyana.

Tras su reunión con Díaz-Canel, Ali partió inmediatamente hacia su país donde crecen las tensiones, mientras el cubano y su comitiva salieron a Catar para luego cerrar su gira en Irán.

Se desconoce si Díaz-Canel ya informó a su socio Nicolás Maduro sobre los detalles de esta reunión.

Lea más en Starbroek News