Primero Justicia rechazó nueva ola represiva que adelanta el chavismo contra opositores

Primero Justicia rechazó nueva ola represiva que adelanta el chavismo contra opositores

Primero Justicia, a través de un comunicado rechazó “la nueva ola represiva” que adelanta el régimen de Nicolás Maduro contra políticos venezolanos.

lapatilla.com





En el escrito, la tolda política, rechaza esta nuevas órdenes de aprehensión desde la fiscalía chavista.

A continuación el comunicado en integro.

COMUNICADO

Primero Justicia se pronuncia a propósito de la ola represiva que adelanta la dictadura de Nicolás Maduro:
1) Rechazamos con firmeza la ola represiva que adelanta la dictadura de Nicolas Maduro desde la Fiscalía General de la República.

2) Nos solidarizamos con todos los afectados. Especialmente con Pedro Urruchurtu, Henry Alviárez y Claudia Macero, integrantes de la directiva nacional de Vente Venezuela y Roberto Abdul, directivo de Súmate.

3) Rechazamos con vehemencia el ataque esteril a dirigentes que se encuentran en el exilio. Debemos hacer mención especial al caso de Julio Borges, nuestro fundador y actual Vicepresidente Nacional de Comunicación y Estrategia. Julio Borges ha sido víctima de la ira represiva de la dictadura, expresada en 4 órdenes de cáptura y 7 años de exilio.

4) Denunciamos que el régimen de Nicolás Maduro viola los acuerdos alcanzados en Barbados y es consecuencia directa de la instrumentalización política de la disputa fronteriza con Guyana.

5) Alertamos a la comunidad internacional sobre esta escalada represiva y de violación de DDHH. Recordamos a quienes son responsables de estas órdenes y a quienes las ejecutan que este tipo de crímenes no prescriben.

6) Animamos al país a permanecer firme en el ánimo de lucha y a seguir adelante en la ruta de las elecciones presidenciales de 2024.