EEUU deporta al venezolano, Felipe Vásquez, exgrandeliga de los Piratas de Pittsburgh

 

Las Operaciones de Deportación y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE Filadelfia deportaron a Felipe Javier Rivero Blanco, un ciudadano de Venezuela con una orden final de deportación, a Venezuela el 1 de diciembre. Rivero fue declarado culpable de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, agresión a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil. Es un ex jugador de béisbol profesional de la organización de los Piratas de Pittsburgh que jugó bajo el alias de Felipe Vázquez.

Por ICE

El 1 de junio de 2017, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos admitió a Rivero en los Estados Unidos en Miami, Florida. La policía estatal de Pensilvania lo arrestó por agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años el 17 de septiembre de 2019.

El Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland condenó a Rivero por agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil y lo sentenció a dos años de prisión el 17 de agosto de 2021.

En noviembre de 2021, ERO Filadelfia se encontró con Rivero en el Instituto Correccional del Estado de Pensilvania Smithfield en Huntingdon y presentó un aviso de acción de detención de inmigración ante el Departamento Correccional de Pensilvania.

El 31 de mayo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, ordenó la expulsión de Rivero de Estados Unidos a Venezuela. Rivero renunció a su derecho de apelar.

Para leer la nota completa, aquí