Identifican al autor del tiroteo en Universidad de Nevada: era un profesor que se postuló para trabajar allí

La Policía evacuó a estudiantes después de un tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas, este miércoles. (Crédito: K.M. Cannon/Las Vegas Review-Journal/Tribune News Service/Getty Images)

 

El atacante que mató a tres personas este miércoles en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), era un profesor universitario de carrera de 67 años, según una fuente policial. Y los investigadores están estudiando la posibilidad de que pudiera haber sido descartado para un puesto de trabajo en la universidad.

Por CNN 





El atacante murió en el lugar de los hechos tras un enfrentamiento con la Policía en el exterior de un edificio de la universidad, según el sheriff de la zona metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill. Fue identificado como Anthony Polito, dijo esa fuente y otra fuente policial.

La fuente policial dijo a CNN que la teoría de la investigación sobre un posible motivo es que Polito buscó un puesto de trabajo en la UNLV pero no fue contratado.

Había trabajado para escuelas en Georgia y Carolina del Norte, dijo una fuente policial a CNN. La página de LinkedIn de Polito enumera su empleo más reciente a tiempo completo como profesor de negocios en la Universidad de Carolina East, un puesto que terminó en 2017.

El tiroteo comenzó poco antes del mediodía en el cuarto piso del edificio de la escuela de negocios Beam Hall de la universidad, donde estudiantes y profesores se preparaban para los exámenes finales de la próxima semana, dijo el sheriff. Afuera, los estudiantes estaban reunidos para un evento con juegos, comida y una actividad de construcción de Lego, dijo.

El atacante se desplazó por varias plantas antes de tener un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden en el exterior, que detuvieron al sospechoso, según el sheriff. No está claro cómo murió el atacante.

Además de las tres personas asesinadas por el atacante, otra resultó gravemente herida por los disparos, pero su estado se estabilizó posteriormente en un hospital, según McMahill. Otras cuatro personas también fueron trasladadas a hospitales debido a síntomas de ataques de pánico, añadió.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas ni han revelado si se trata de estudiantes o miembros del personal.

“Hoy vimos mucho miedo en los rostros de esos hombres y mujeres jóvenes de la UNLV”, dijo el sheriff.

El tiroteo provocó una orden de refugio en todo el campus mientras las autoridades se apresuraban a detener al atacante y luego trabajaban metódicamente para despejar y evacuar Beam Hall y los edificios cercanos, dijo McMahill, señalando que encontraron grupos de estudiantes acurrucados detrás de muchas de las puertas.

Los estudiantes se refugiaron ansiosamente en el centro de estudiantes al otro lado de la calle de Beam Hall, escuchando disparos y luego esperando a que la Policía los evacuara, dijo un estudiante, que declinó ser nombrado, a KVVU, afiliada de CNN. “Mucha gente entró en pánico”, dijo.

“Todos salimos del edificio, con las manos en alto”, dijo el estudiante. “Nos evacuaron del centro de estudiantes. Pasamos por delante de una de las ventanas, la ventana estaba agujereada, había cristales por todas partes”.

Lea más en CNN