Industria “sepultada”: sector textil opera a 30 % de capacidad y ha perdido 90 % de los empleos

 

 

 

El presidente de la Asociación Textil Venezolana, Marcos Zarikian, calificó la situación del sector como “precaria” e informó que de 23 empresas textiles grandes que había en el país, solo quedan dos, de las cuales una trabaja el 30% y la otra 65% de sus respectivas capacidades instaladas.

Por Banca y Negocios

“Estamos trabajando alrededor de un 30% de la capacidad, hay dos empresas grandes que todavía quedan, una trabaja al 30% de su capacidad y la otra a 65% y hay otras empresas ubicadas en Táchira y Guanare que trabajan al 10% de su capacidad”, explicó el industrial la precariedad del sector textil venezolano.

Bienvenidos los aranceles a importaciones

Otro de los factores que evidencian el declive del sector textil es la pérdida de empleos. Zarikian señaló que de 250.000 empleos que había en el año 1988, hoy solo quedan 25.000 empleos, una contracción de 90% en 35 años.

Las medidas anunciadas por el gobierno nacional que incluyen la imposición de aranceles a las importaciones de textiles provenientes de China e India podrían ayudar a la industria textil venezolana a recuperarse.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.