La acalorada situación dentro de un avión que obligó a pilotos a aterrizar de emergencia en Florida

La acalorada situación dentro de un avión que obligó a pilotos a aterrizar de emergencia en Florida

Cortesía

 

Un vuelo de Breeze Airways que partió de Orlando se vio envuelto en un inesperado escenario cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville. La causa de esta situación fue una “alteración del pasajero” que generó una “amenaza percibida a la seguridad”, según informaron las autoridades de aviación y la propia aerolínea.

Por El Tiempo





El vuelo, identificado como Breeze Airways Flight 717, despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando con la intención de aterrizar en el Aeropuerto Internacional T.F. Green de Rhode Island. Sin embargo, aproximadamente a mitad del trayecto, se desató una discusión acalorada entre dos pasajeros, llevando a la tripulación a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de todos a bordo.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que la alteración del pasajero condujo a una “amenaza percibida a la seguridad”, lo que llevó al piloto a desviar el vuelo hacia Jacksonville. La FAA, en conjunto con Breeze Airways, está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles del incidente.

FBI investiga el incidente del avión en Florida

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) también se encuentra involucrado en la investigación para determinar la naturaleza de la amenaza percibida. A pesar de la alarma inicial, el FBI declaró que hasta el momento no hay indicios de una amenaza real. Los agentes federales continúan entrevistando a testigos y revisando el material recopilado durante la escala en Jacksonville.

La seguridad y el bienestar de los pasajeros fueron prioritarios durante todo el incidente. Tras el aterrizaje de emergencia, todos fueron desembarcados de manera segura y se les proporcionó alojamiento para pasar la noche. La aerolínea, consciente de la importancia de mantener a los pasajeros informados, programó un vuelo de reemplazo para Providence al día siguiente.

Lea más en El Tiempo