La curiosidad de Greg Abbott, gobernador de Texas: su esposa es nieta de inmigrantes

Cortesía

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, es uno de los mandatarios que se muestran más firmes contra el ingreso de indocumentados en la frontera con México. Por eso, muchos podrían imaginar que no tiene ninguna cercanía personal con migrantes. Sin embargo, lo cierto es que las raíces inmigrantes están muy arraigadas en su familia. Cecilia Abbott, su esposa y primera dama del estado, es nieta de mexicanos que se instalaron en Estados Unidos.

Por El Tiempo

Al repasar las medidas migratorias, Texas siempre es uno de los estados más contundentes. Además del traslado de migrantes a otras ciudades, Abbott también impulsó todo tipo de medidas para reforzar la seguridad en la frontera, muchas de ellas que incluso derivaron en disputas con la administración federal de Joe Biden. En ese contexto, a muchos les sorprende conocer el origen familiar de su esposa.

Cecilia, la esposa del gobernador de Texas Greg Abbott, es nieta de inmigrantes

Según consta en el sitio web oficial del gobierno de Texas, Cecilia Abbott es nieta de inmigrantes provenientes de México que construyeron su vida en EE. UU. Gracias a ese legado, los padres de la primera dama la criaron a ella y a sus hermanas en la ciudad de San Antonio, por lo que ya desde pequeña construyó sus lazos con el estado sureño.

Cecilia Abbot en un evento de concientización sobre el tráfico de personas en Texas
Foto: Instagram @texasflca

 

A lo largo de su trayectoria, tanto desde que Abbott asumió el cargo de gobernador en 2015 como anteriormente, Cecilia dedicó su tiempo a impulsar distintos proyectos de voluntariado y servicio destinados a los habitantes de Texas. Especialmente, sus iniciativas y trabajos suelen estar enfocadas particularmente en los niños y en su bienestar.

Lea más en El Tiempo