Para cuándo se prevé la próxima gran nevada de la temporada en EEUU

Aunque muchas personas ansían volver a ver paisajes nevados en sus ciudades, las primeras tormentas invernales suelen limitarse a zonas de montaña (Archivo) JOSE A ALVARADO JR. – NYTNS

 

En las últimas horas, la región alrededor de los Grandes Lagos, entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, reporta condiciones de bajas temperaturas y precipitaciones que propician algunas nevadas ligeras. Sin embargo, para los próximos días se prevé que un sistema de baja presión en el Atlántico occidental haga que este clima invernal se extienda a otras áreas de ese país.

Por La Nación 





Zonas de EE.UU. con pronósticos de nevada

En su pronóstico detallado del miércoles a la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) destacó que la región que va desde North Carolina hasta Maryland puede esperar una acumulación significativa de nieve de hasta 15 centímetros durante las próximas horas.

Además, la llegada de un frente frío en la costa oeste ocasionará nevadas importantes en las Montañas Rocosas, que dejará condiciones ideales para practicar actividades invernales a partir del próximo viernes. Sin embargo, se aconseja extremar precauciones en las carreteras debido a la posible acumulación de nieve y vientos fuertes.

La región del Pacífico noroeste continuará bajo los efectos de un río atmosférico, que genera un incremento de humedad que propicia lluvias intensas, especialmente en áreas de Oregon y el norte de California, aunque no se espera caída de nieve hasta el momento, porque habrá una disminución en la humedad a finales de la semana.

Los meses con más nevadas en Estados Unidos

Las nevadas suelen registrarse en varias ciudades de EE.UU. hasta el invierno boreal, que oficialmente comienza el 21 de diciembre, e incluso con más seguridad durante en los meses de enero y febrero. Según el pronóstico de invierno para la temporada 2023-2024 de la plataforma de monitoreo AccuWeather, las ciudades de Denver, Colorado; Salt Lake City, Utah; y Boston, Massachusetts, serían las que podrían esperar mayores acumulaciones con capas blancas de más de un metro de altura sobre la superficie.

¿Cómo estará el clima en otras áreas de EE.UU.?

Mientras tanto, en el centro de EE.UU., se esperan días de condiciones secas y soleadas, con temperaturas que superarán significativamente los promedios para diciembre, con máximas de hasta 21 °C en algunos estados. Este fenómeno se genera por delante del frente frío que arriba desde el Pacífico, por lo que se recomienda estar atentos ante los posibles cambios que se pueden generar con el fenómeno.

Lea más en La Nación