Plataforma Unitaria alertó que se desconoce paradero del presidente de Súmate, en manos del chavismo

Roberto Abdul, presidente de Súmate.

 

La Plataforma Unitaria Democrática alertó este jueves que se desconoce paradero de Roberto Abdul, presidente de Súmate, luego que fuera detenido arbitrariamente por funcionarios del Sebin.

lapatilla.com

“Desde la Plataforma Unitaria exigimos al régimen de Nicolas Maduro que informe al país acerca del paradero del directivo de la ONG Súmate y miembro de la Comisión Nacional de Primaria, Roberto Abdul, a quien familiares y allegados le perdieron el rastro hace más de 24 horas”, expresó la alianza democrática en redes sociales.

“Sus abogados acudieron al Sebin sede Helicoide y allí les negaron que Abdul se encuentra en ese centro de reclusión, pese a que esta información ha sido confirmada por el Foro Penal. Roberto Abdul es inocente, su único delito ha sido contribuir con el rescate del camino electoral y ser parte, como miembro de la CNP, de la exitosa jornada del pasado 22 de octubre, por lo que exigimos su liberación inmediata”, detalló la Plataforma Unitaria.

Además, la organización alzó la voz “para que cese el acoso y la persecución política contra todo aquel que quiere un cambio político para el país y demandamos la atención de la comunidad internacional ante esta nueva escalada violenta, tras el éxito indiscutible de la Primaria”.