VIRAL: Mujer trabaja como delivery en Seattle y sorprendió al revelar cuánto gana en una jornada de cinco horas (VIDEO)

Una mujer compartió en sus redes sociales cuánto recibe de propina diariamente al trabajar como repartidora de comida. TikTok/@thelifeofbrookie

 

Pese a que Estados Unidos enfrenta un contexto económico de aumento generalizado de precios y del costo de vida, la discusión acerca del pago de propinas no cede. Desde que se disparó la inflación a mediados del año pasado, los restaurantes decidieron añadir un costo extra en la factura como una manera de hacer que pagar ese plus sea obligatorio. Recientemente, se hizo viral nuevamente el video de una joven que compartió cuánto recibiría a diario como extra al trabajar como repartidora en un restaurante de comida rápida.

Por La Nación 





En ese país, la cultura de la propina data de varias décadas atrás. Sin embargo, tras la pandemia por Covid-19 y el encarecimiento de los productos y servicios, cada vez menos personas dejan un extra cuando salen a comer. Si bien lo usual era dejar entre el 18% y 20% del costo total de la factura, un estudio del Pew Research Center analizó cuáles eran los factores que hacían que los estadounidenses optaran por no entregar este porcentaje y cuya razón principal resultó ser la calidad del servicio recibido.

No obstante, la falta o reducción de propina no parece un problema para Brooklynn Lecomte, una joven que trabaja en una sucursal de Domino’s Pizza en Seattle. La mujer, que también es madre, desempeña esta labor para pagar sus estudios universitarios.

En un clip que publicó en su cuenta de TikTok en marzo de 2022, pero que se volvió a viralizar recientemente, reveló cuánto recibía de propina por trabajar tan solo cinco horas durante el día. En el video, que superó las 76.000 reproducciones, se la pudo ver lucir el uniforme de la famosa cadena de comida rápida mientras se preparaba para una nueva jornada laboral.

@thelifeofbrookie

#dominos #pizza #whatimakeinaday #tips #LizzosBigGrrrls #OscarsAtHome #fyp #viral #WomenOwnedBusiness #DeserveADrPepperDuet #AEMembersAlways #PepsiApplePieChallenge

? Work from Home (feat. Ty Dolla $ign) – Fifth Harmony

Su trabajo consistió en llevar las pizzas desde el restaurante hasta el domicilio de los comensales. “Cuánto gano por trabajar cinco horas diarias como repartidora de comida en Domino’s Pizza”, tituló el video. Con barbijo puesto y ropa con el logo de la marca, la mujer se dispuso a ofrecer vistazos de los tickets de compra de los comensales luego de entregarles el pedido.

En algunos casos, se pudo observar que recibía cuatro dólares de propina, pero en otros, la cifra ascendía hasta casi diez dólares, siendo que el promedio variaba entre US$5 y US$9. Para el final del turno de aquel día, Lecomte sumó los tickets y manifestó que logró ganar 115 dólares, una cifra que es adicional a su sueldo de 15 dólares la hora, al menos para la fecha en que filmó el video en Seattle.

Como suele suceder con este tipo de publicaciones, los usuarios en TikTok comentaron su publicación y algunos compararon sus experiencias de trabajo en locales de la misma cadena de comida situados en otras partes del país.

Lea más en La Nación