Alcalde chavista recula y detiene proceso de privatización de Imaseo tras protesta de trabajadores

Este viernes los trabajadores tuvieron respuestas del alcalde de Carirubana

 

Este viernes 8 de diciembre, el alcalde chavista del municipio Carirubana, Abel Petit, acudió a la sede de Imaseo en Punto Fijo para responder al grupo de unos 300 trabajadores que habían sido anunciados que serían despedidos ante la entrega de la institución por parte del gobierno municipal a una empresa privada.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com

En rueda de prensa, destacó que Imaseo seguirá en manos del Estado y negó que se haya querido privatizar la empresa.

En su defensa, dijo que se tuvo conversaciones con la empresa privada para entregar bajo un comodato la institución y que de esta manera se mejorarán las unidades para la recolección de los desechos, así como mejoras para los trabajadores.

 

Los trabajadores de negaban a que la empresa fuera privatizada.

 

Sin embargo, la acción no se concretó, ya que luego de que los trabajadores habían dicho que sí a esta propuesta, se retractaron.

También argumentó que en la propuesta estaba estipulado que la empresa se hiciera cargo de los trabajadores contratados, mientras que los fijos, jubilados y pensionados, quedarían a orden de la alcaldía.

Estas aclaratorias surgen un día después de que los 300 trabajadores protestarán por el despido masivo, además de dejarlos sin el pago de sus prestaciones sociales en plena Navidad, ya que les habían dicho que les pagarían el próximo año.

 

Los trabajadores de negaban a que la empresa fuera privatizada.

 

Los trabajadores dijeron que así como los sacaron el domingo a votar en el referéndum consultivo por el Esequibo, querían que les dieran la cara, y esta vez le decían no a la privatización de la empresa.

Petit declaró que la empresa seguirá en manos del Estado, pero están creando unas estrategias para que los ciudadanos paguen el servicio. “Para tener servicios de calidad hay que estar solvente con los pagos”.

 

Este viernes los trabajadores tuvieron respuestas del alcalde de Carirubana