Detienen al padre de la chica que protagonizó un tiroteo en una escuela de Rusia

Agentes de policía patrullan la zona de la Plaza Roja de Moscú, el 25 de agosto de 2023. (Foto de NATALIA KOLESNIKOVA / AFP)

 

La Policía detuvo hoy al padre de la adolescente que protagonizó el jueves un tiroteo en un escuela de la ciudad de Briansk, oeste de Rusia, en el que murió una niña y la propia asaltante.

El progenitor fue apresado en virtud del artículo 224 del código penal, ya que la escopeta de caza con la que su hija perpetró el ataque le pertenecía, según informa la agencia TASS.

También fue detenido el director general de la compañía que garantizaba la seguridad de la escuela número 5 de Briansk y la empleada de la empresa en el centro escolar.

En el ataque murió la atacante, de 14 años, que se suicidó, y una chica de 13, que fue la primera contra la que disparó al entrar en su aula en la segunda planta.

En total, cinco estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, que han sido trasladados a Moscú para su tratamiento.

La asaltante, Alina, estudiante del octavo curso, introdujo la escopeta en el edificio de la escuela envuelta en un tubo de papel, ya que el detector de metales no funcionaba.

En las redes sociales rusas circula la información de que el tiroteo fue consecuencia del acoso escolar que sufría la atacante.

La prensa local destacó que es la primera vez que una estudiante rusa protagoniza un tiroteo con muertos, ya que antes los autores de estos sucesos siempre eran varones.

EFE