“Enterrado vivo”: trabajador murió aplastado por una enorme carga de arena en una fábrica

“Enterrado vivo”: trabajador murió aplastado por una enorme carga de arena en una fábrica

Cortesía

 

Un hombre murió aplastado por una gran carga de arena en una fábrica. Compañeros del operario realizaron una protesta en reclamo de mayores medidas de seguridad. Su hijo denunció que lo “enterraron vivo”. El caso fue caratulado como “homicidio culposo”.

Por: Crónica





Todo sucedió este miércoles en la fábrica Rigolleau, ubicada en Lisandro de la Torre 1651, frente a la estación de trenes de Berazategui, en Argentina. La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria cervecera, vinos y aceites.

La víctima fue identificada como Elvio Dalto, de 46 años, quien al momento del hecho se encontraba trabajando dentro de la planta en el sector de composición. Sobre el hombre cayó una gran cantidad de arena, por causas que se buscan determinar y murió en el acto.

Compañeros del operario fallecido realizaron una protesta frente a la fábrica para reclamar por mayores medidas de seguridad, debido a que no se trata del primer hecho trágico que ocurre en la planta: en junio de 2020, el empleado Víctor Rodríguez, de 37 años, trabajaba en uno de los galpones cuando una bolsa de yeso de aproximadamente 1.250 kilos cayó sobre él, provocándole la muerte en el acto.

Puedes leer la nota completa en Crónica