“Tendrán que sentarse con nosotros”, Maduro asumió un tono agresivo en plena disputa por el Esequibo

“Tendrán que sentarse con nosotros”, Maduro asumió un tono agresivo en plena disputa por el Esequibo

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro subió el tono de su discurso y arremetió este viernes contra los gobiernos de EEUU y Guyana, a quienes les asegura que tendrán que dialogar en el marco del Acuerdo de Ginebra para dirimir la disputa por el territorio Esequibo y sus recursos naturales.

lapatilla.com





“Jamás me rendiré ante el imperio, jamás nos rendiremos ante el imperialismo norteamericano”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal desde una tarima a las afueras del palacio de Miraflores.

Además, el vocero chavista promulgó la ley orgánica en defensa de la Guayana Esequiba para crear las filiales Pdvsa-Esequibo y CVG-Esequibo para “que procedan a dar licencias para la exploración y explotación de petróleo, gas y minerales en todos nuestros territorios y en todos nuestros mares”.

“Guyana y la ExxonMobil se tendrán que sentar con nosotros, cara cara, más temprano que tarde, sobre todo después del mandato del pueblo el 3 de diciembre”, insistió Maduro, quien también ordenó al general chavista, Vladimir Padrino López, que agilice el establecimiento en Tumeremo, estado Bolívar, de la Zodi Guayana Esequiba.