Armando Info: Un ‘ménage á trois’ de contratos millonarios

Armando Info: Un ‘ménage á trois’ de contratos millonarios

Armando Info: Un ‘ménage á trois’ de contratos millonarios

 

 

 





Una clave de esta historia puede encontrarse en una foto. Fecha: junio de 2013. Lugar: algún club de la isla de Aruba, antigua colonia neerlandesa frente a las costas venezolanas del estado Falcón. Evento: un matrimonio. Protagonistas: los novios, Orlando Alfonso Contreras Saab y Nadia Pellizzari. Estrellas invitadas: Chino y Nacho, el dúo de música pop del momento.

MARCOS DAVID VALVERDE || ARMANDO.INFO

En el costado opuesto de los novios, y a la derecha del cantante Chino (luego devenido Chyno), aparece un invitado de honor: el exgobernador de Táchira, exsuperintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), exministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela y actual diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Gregorio Vielma Mora.

Entonces, con apenas seis meses como gobernador de Táchira (cargo que desempeñó entre diciembre de 2012 y octubre de 2017), ya mantenía una relación estrecha con Contreras Saab y con Pellizzari, al punto de que el mandatario regional viajó a la boda en un vuelo charter, costeado por los novios.

Una década después de aquella celebración, en septiembre de 2023, un tribunal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, mencionó a Orlando Alfonso Contreras Saab –quien se encuentra detenido en Florida desde octubre de 2021– como parte de una red de lavado de dinero sobre la base de negocios con la comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa estatal creado por el régimen de Nicolás Maduro en 2016.

Más detalles en ARMANDO.INFO