“Cada esquina” de Maracay se ha convertido en un basurero

“Cada esquina” de Maracay se ha convertido en un basurero

Crisis de aseo urbano en Maracay se evidencia en “cada esquina” de la ciudad

 

 

 





En medio de una profunda crisis laboral, los trabajadores del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) del municipio Girardot, denuncian atropellos a sus derechos fundamentales, tras la reducción del bono quincenal que pasó de 60 a 20 dólares.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, los trabajadores que deciden alzar su voz por esta desmejora que además se retrasa en las fechas de pago, aseguran que la respuesta de la presidenta del instituto ha sido despedirlos sin reconocer prestaciones y negándoles el acceso a las instalaciones.

Un ex empleado, quien fue despedido por expresar su descontento y hacer pública la situación a través de un estado de WhatsApp, reclamó el pago de dos quincenas adeudadas, así como de su liquidación.

Asimismo, denunció las precarias condiciones laborales a las que son sometidos con jornadas en horarios comprendidos de 4:00 de la tarde a 3:00 de la mañana, bajo amenazas de despido si no los cumplen.

A estas condiciones también se le suman la falta de implementos básicos, como uniformes, guantes y equipos de protección que ponen en riesgo la salud y calidad de vida de los trabajadores.

Es importante destacar que esta problemática no solo afecta a los trabajadores, sino que tiene consecuencias visibles en la ciudad de Maracay, con focos de basura en cada esquina, generando malos olores y proliferación de insectos, constituyendo un riesgo para la salud pública.