Vacaciones decembrinas en La Guaira: alternativas y precios (VIDEO)

Vacaciones decembrinas en La Guaira: alternativas y precios (VIDEO)

Terraza Hotel Alto Mar / Foto: Ana Guaita Barreto

 

 

 





La Guaira, desde su fundación, se ha caracterizado por ser el punto de destino de miles de turistas para celebrar las épocas vacacionales cerca del mar.

Por Ana C. Guaita Barreto / Corresponsalía lapatilla.com

El año 2023 no es la excepción.

Este diciembre, los guaireños y turistas en general tienen una amplia variedad de opciones para hospedarse en el estado Vargas y nuestro equipo de corresponsalía de lapatilla.com visitó algunos hoteles y posadas de la entidad para conocer sus precios y sus instalaciones.

 

 

 

 

 

En este recorrido se visitaron establecimientos que se adaptan a distintos presupuestos y diferentes objetivos.

Alto Mar

La primera parada fue el Hotel Alto Mar (4 estrellas), un lugar con 6 años de historia como hotel y 23 como restaurante; donde logramos conversar con Johnny Viña, Gerente de Operaciones y con Héctor Pereira, dueño del establecimiento.

El Hotel Alto Mar, ubicado en la avenida La Marina de Catia La Mar, ofrece a sus huéspedes una experiencia única frente al mar. Con habitaciones cómodas, lujosas y bien equipadas, servicio médico, terrazas, restaurante, gimnasio, área de recreación para niños, servicio de traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y seguridad; este hotel es ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de grandes comodidades. Los precios de las reservas varían según el tipo de habitación y la duración de la estadía.

Ofrecen habitaciones matrimoniales sencillas en 70 dólares, dobles matrimoniales en 90 dólares, premium que incluyen dos camas (2 metros por 2 metros), nevera y balcón en 120 dólares y la habitación familiar quíntuple, que incluye dos camas matrimoniales y una individual en 130 dólares.

 

 

 

De acuerdo con el gerente de operaciones de este Hotel, la contratación de cualquiera de las habitaciones incluye el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa, y personal de protocolo para servir en el momento que así lo requiera.

Según detalló el encargado de estas instalaciones, durante los últimos años han contado con clientes que han decidido hospedarse durante las fechas de celebración decembrina.

Viña señaló que aquellos que decidan ser parte de esta experiencia, podrán celebrar en la terraza dispuesta para este fin o también pueden disfrutar de un paquete, el cual va en conjunto con el restaurant Cristal Mar, ubicado en la Bajada del Playón y en dicho paquete se encuentra incluida la cena de celebración y posterior traslado hasta el hotel.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, todavía había disponibilidad de habitaciones para reservas.

Hotel Muévete por Vargas

El nombre de este hotel (3 estrellas), según explicó Eduardo López, dueño y encargado del establecimiento, se debe a que en todas sus habitaciones se hace un pequeño homenaje a cada una de las playas del estado.

Situado en La Atlántida frente a la Universidad Marítima del Caribe y con 15 años de historia, brinda una experiencia más familiar y acogedora. Con habitaciones espaciosas y servicios de calidad, este hotel es perfecto para aquellos que viajan en grupo o en familia. Los precios son más accesibles, desde los 50 dólares en adelante que incluyen hospedaje y traslado desde y hacia el aeropuerto.

 

 

 

Según explicó López, ofrecen habitaciones matrimoniales o dobles, siendo éstas las más económicas; también disponen de habitaciones para tres personas en 60 dólares y para cuatro personas en 70 dólares.

López también detalló que cuentan con restaurante con desayunos, almuerzos y cenas que van desde 8 dólares en adelante.

Hotel Brisplaya

Otra de las opciones que visitó nuestro equipo de corresponsalía fue el Hotel Brisplaya ubicado en Playa Verde, la cual es una opción con más de 20 años de historia ideal para aquellos que desean disfrutar de una vista súper cercana al mar y el ambiente playero. Con habitaciones confortables y servicios de calidad, este hotel ofrece una experiencia relajante y placentera.

Según explicó el encargado, disponen de habitaciones matrimoniales (35 dólares), triples (45 dólares), cuádruples (55 dólares), quíntuples (65 dólares) y séxtuples (70 dólares).

 

 

 

El hotel cuenta con un cómodo estacionamiento, y algunas de las habitaciones cuentan con balcón y terrazas, además de las propias comodidades como los baños en muy buen estado y áreas comunes para el disfrute de los huéspedes.

La casita de Kiko

Si buscas una experiencia más rústica y cercana a la naturaleza, La Casita de Kiko en Chichiriviche de La Costa es una excelente opción. Este lugar, como su nombre lo indica, es una casa que ofrece cómodas habitaciones, área de parrillera baños y cocina, además de área de esparcimiento a tan solo 50 metros de las hermosas playas de esta entidad.

En este recorrido también conversamos con Miguel Mónaco, quien explicó que dentro del lugar pueden alojarse hasta 8 personas y el precio del alquiler es de 60 dólares por noche.

 

A pesar de que hasta la fecha no se ha reportado un incremento significativo en el movimiento de huéspedes en estos establecimientos, los encargados de estos lugares mantienen sus esperanzas puestas en las fechas de celebración navideña y de Año Nuevo. Con la llegada de estas festividades, se espera que la demanda de hospedaje aumente considerablemente y que estas instalaciones puedan recibir a más visitantes.

El estado Vargas ofrece una amplia gama de opciones de hospedaje para los guaireños y turistas durante la época decembrina. Desde hoteles lujosos frente al mar hasta alojamientos un poco más sencillos; hay alternativas para todos los gustos y presupuestos.

Sin duda alguna, La Guaira ha sido, es y seguirá siendo un estado costero catalogado como el punto de llegada y disfrute de miles de turistas venezolanos y extranjeros.