Alcaldía chavista de Maturín adeuda prestaciones a casi 200 trabajadores desde hace dos años

Alcaldía chavista de Maturín adeuda prestaciones a casi 200 trabajadores desde hace dos años

 

 

Con una torta, los empleados y obreros de la alcaldía chavista de Maturín cantaron cumpleaños a los dos años sin respuesta por parte del ayuntamiento en relación con las prestaciones sociales, el servicio de salud, la dotación de uniformes, la farmacia y el seguro funerario.





Corresponsalía lapatilla.com

Alexander Granado, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía y los Consejos Municipales, manifestó que los trabajadores en proceso de jubilación realizaron una asamblea pacífica para pedir una reunión con la alcaldesa chavista, Ana Fuentes. Indicó que tras dos años sin respuesta por parte del cabildo, han expresado su malestar por esta situación.

“Los empleados están bastante molestos, porque no ha habido ninguna respuesta a las solicitudes para reunirse con la alcaldesa y plantearle lo que está ocurriendo. Lo que queremos es que entablar una mesa de diálogo y de trabajo, y que de una vez por todas se nos dé una respuesta concreta a la falta de pago que tienen los trabajadores: 92 empleados y 100 obreros, algunos están enfermos, otros no tienen ni pasaje para movilizarse”, expresó Granado.

Añadió que solo se han podido reunir con el director del síndico municipal, pero solicitan reunirse con el director general de la alcaldía, consultoría jurídica, talento humano y la propia alcaldesa. Muchos de estos trabajadores en proceso de jubilación tienen entre 25 y 30 años de servicio que no están percibiendo sus beneficios como prestaciones sociales por año trabajado.

“Lo que perciben actualmente los trabajadores no alcanza para comprar un kilo de queso, un cartón de huevos y unos plátanos, mucho menos para comprar medicinas. Queremos realmente que se abra una mesa de trabajo, estamos dispuestos a dialogar. De no recibir respuesta, vamos a introducir un documento en la Inspectoría de Trabajo para lo cual estamos recogiendo firmas y levantando actas para introducirlo en el tribunal contencioso administrativo”, advirtió el dirigente sindical.

Por último, se refirió a los empleados activos que, según dijo, están atravesando la misma situación, ya que no están recibiendo el pago de caja de ahorro, no cuentan con farmacia, aunque cuentan con el servicio de Plan Salud, solo lo ven los médicos, pero los medicamentos que le recetan, deben comprarlos, así como exámenes especiales.