Buhoneros en Barinas se alzaron porque la policía les movió sus tarantines

Buhoneros en Barinas se alzaron porque la policía les movió sus tarantines

 

 

 

La temporada decembrina y las bajas ventas ha llevado a la desesperación a comerciantes y buhoneros de Barinas, que este lunes 11 de noviembre tuvieron que acatar una orden de la policía municipal por la presunta ubicación abusiva de los tarantines. Hubo molestias de parte y parte.

Corresponsalía lapatilla.com

Al parecer, el espacio que vienen ocupando los buhoneros en las aceras a lo largo de la avenida Marqués del Pumar, este mes ha entorpecido a los comerciantes formales, porque no queda lugar para que las personas puedan caminar libremente.

“Los buhoneros tienen bastante mercancía, pero acosan a los que andan buscando para comprar algo, incluso les cierran el paso hacia nuestros establecimientos y no venden ellos y tampoco nosotros”, expuso el encargado de un establecimiento.

Para los comercios que tienen locales alquilados, les exigen pagar todos sus impuestos, son verificados por el Seniat y deben apegarse a la ley, es necesario que haya orden de parte de la municipalidad.

Los buhoneros consideran que tienen derecho al trabajo, que la reubicación siempre es un problema que deben enfrentar en diciembre, pero tener que recoger sus tarantines les arroja grandes pérdidas.