Comunidades de Ureña exigen instalación de tuberías de canalización de agua pluvial

Comunidades de Ureña exigen instalación de tuberías de canalización de agua pluvial

Comunidades de Ureña exigen instalación de tuberías de canalización de agua pluvial

 

 

A más de tres meses de haber llegado la tubería para la construcción de los colectores de agua pluvial, los habitantes del sector Las Comunas, parroquia Nueva Arcadia, aún siguen en espera de que la obra arranque.





Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com

Mientras tanto, cada vez que llueve en la zona, sus calles y viviendas terminan anegadas. Por ello se debe canalizar las aguas pluviales hacia Quebrada Seca.

Así lo denunció Carlos Taborda, concejal del municipio Pedro María Ureña, quien exigió al gobierno regional y nacional agilizar la instalación de las tuberías e iniciar el trabajo que beneficiará a unos siete barrios y a más de 3.000 familias.

Vale mencionar que la alcaldía de Ureña exhibió la llegada de la tubería hace meses atrás. En un vídeo difundido por la Alcaldía de Pedro María Ureña, el alcalde Jhon Carrillo dijo que a las semanas siguientes de haber recibido la tubería comenzarían la instalación.

Es un kilómetro de tubería de 32 pulgadas que requiere el proyecto. Los cargamentos con los materiales han sido enviados al municipio fronterizo del Táchira en varias partes desde agosto.

Sin embargo, se desconoce el motivo por el cual, la tubería aún no ha sido conectada y las comunidades siguen padeciendo el problema de inundaciones desde hace casi dos décadas.

José Marín, habitante de la calle 9 de la comunidad Espada de Bolívar, expuso que no se ha podido avanzar en el proyecto de la canalización de aguas pluviales y ya tienen tres meses con la tubería en el área del Cementerio.

“Cada vez que llueve el caudal del agua sube hasta un metro, afectando a las familias, el agua se introduce a las casas, lo que nos ocasiona la pérdida de enseres”, dijo Marín.

Solicitó a las autoridades iniciar con la ejecución de la obra lo antes posible.