Dejarán en libertad a Gypsy Rose, joven que asesinó a su madre tras años de abusos en Misuri

Dejarán en libertad a Gypsy Rose, joven que asesinó a su madre tras años de abusos en Misuri

En 2016, Gypsy Rose se declaró culpable de haber participado en el asesinato de su mamá, Dee Dee Blanchard Blanchard. Foto: The Times

 

Gypsy Rose Blanchard, joven cuyo caso conmocionó a Estados Unidos en 2015, cuando se descubrió que asesinó a su madre, Dee Dee Blanchard, quien la obligó a usar silla de ruedas, fingir un cáncer e, inclusive, tomar medicamentos que no necesitaba, logrará salir de prisión antes de cumplir toda su condena de 10 años que recibió por dicho crimen.

Por La República





De esta manera, de acuerdo con la medida interpuesta por el Departamento Correccional de Missouri, Gypsy Rose, quien tiene ahora 32 años, saldrá de la cárcel el próximo 28 de diciembre bajo la medida de libertad condicional. Como se recuerda, en 2016 se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su madre, por lo que iba a quedar en prisión hasta 2026.

¿Qué pasó con Gypsy Rose Blanchard?

En 2015, una noticia remeció no solo a EE. UU., sino al mundo entero. Gypsy Rose, joven que se había popularizado en su país por sus supuestas graves enfermedades que movilizaron la solidaridad de muchos, le pidió a su novio, Nicholas Godejohn, que matara a su mamá tras años de abusos en los que la hizo fingir tener una deteriorada salud. El joven, a quien conoció por internet, fue condenado en 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Según la investigación realizada por las autoridades, Dee Dee Blanchard convenció a familiares y amigos de que su hija tenía leucemia, distrofia muscular, asma y daños cerebrales que limitaban su capacidad mental a la de una niña de 7 años. Durante más de 13 años, recaudó donaciones de organizaciones benéficas como Habitat for Humanity, Ronald McDonald House y Make-A-Wish Foundation.

Lea más en La República