¿Embajada de EEUU en Venezuela reanudó operaciones? Lo que se sabe al respecto

Foto: Archivo

 

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que opera desde Bogotá, Colombia, desmintió este lunes los rumores que circulaban en redes sociales sobre la reanudación de sus operaciones en el país suramericano.

lapatilla.com

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada aclaró que todos los servicios consulares siguen suspendidos en Caracas y que solo es posible solicitar visas de migrante y de no migrante en otras sedes diplomáticas de EEUU.

Como se recordará, el pasado 23 de enero de 2019, el régimen de Nicolás Maduro rompió relaciones con EEUU y expulsó a su personal diplomático, acusándolo de apoyar un “golpe de Estado” liderado por Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 50 países como presidente encargado.

Desde entonces, la Embajada de EEUU en Venezuela ha trasladado su sede a Bogotá, donde continúa brindando asistencia a los ciudadanos estadounidenses y venezolanos que requieren sus servicios.

La Embajada instó a los interesados en obtener más información sobre cómo solicitar visas de no migrante a visitar el sitio web http://travel.state.gov, donde se detallan los requisitos y los pasos a seguir.