Habitantes de Puerto Píritu sometidos a constantes y largos apagones

Habitantes de Puerto Píritu sometidos a constantes y largos apagones

 

 

 

Se conoció que una falla eléctrica se originó debido a una saturación del conductor subterráneo de la salida de potencia. Por tal razón, varias zonas de Píritu y Puerto Píritu, zona oeste de Anzoátegui, quedaron sin energía durante más de 20 horas.

Corresponsalía lapatilla.com

Técnicos de la cuadrilla subterránea de Corpoelec, con apoyo de la Dirección Eléctrica de la alcaldía de Peñalver, se presentaron al sitio buscando una solución inmediata de la avería, lo que pudieron lograr luego de horas de trabajo.

Los constantes apagones en la zona mantienen alarmada a la población, “ya que no avisan de los cortes, sabiendo que hay personas de la tercera edad que tienen problemas de salud, y los medicamentos deben de estar en frío. Son dos y tres veces al día que se va la luz. Esto lo que causa es alarma y malestar a la colectividad”, dijo Mary Piñero, afectada quien asegura haber perdido parte de sus alimentos.

Las pescaderías, carnicerías, polleras, heladerías, panaderías, entre otros establecimientos dedicados a la venta de productos perecederos, también sufren las consecuencias de estos cortes, con pérdidas incalculables, pues aunque algunos habían adquirido plantas eléctricas, estas funcionan con gasoil, “el combustible que mueve al país, pero el más escaso en este momento”, dijo uno de los comerciantes.