Los detalles del millonario contrato de Shohei Ohtani con los Dodgers

Los detalles del millonario contrato de Shohei Ohtani con los Dodgers

ARLINGTON, TEXAS – 12 DE JUNIO: Shohei Ohtani #17 de Los Angeles Angels reacciona después de conectar un jonrón de dos carreras contra los Texas Rangers en la entrada 12 en Globe Life Field el 12 de junio de 2023 en Arlington, Texas. Tim Heitman/Getty Images/AFP (Foto de Tim Heitman/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

Shohei Ohtani hizo historia al firmar un contrato sin parangón en el deporte estadounidense. El pelotero japonés jugará las próximas 10 temporadas con Los Angeles Dodgers a cambio de 700 millones de dólares. Pese a tener un promedio anual de 70 millones, el jugador bidireccional solo recibirá dos millones por campaña.

Por Diario AS

De acuerdo con el reporte de The Athletic, Ohtani diferirá 68 millones de dólares al año para que la gerencia de los Dodgers pueda armar una plantilla competitiva. Con esto, el pelotero recibirá 680 millones de dólares cuando su contrato con la franquicia angelina termine, con 68 millones cada año a partir de 2034 hasta 2043.





Financieramente, Ohtani tendrá un impacto de 46 millones de dólares anualmente en el impuesto de lujo salarial de la MLB, pese a solo recibir dos millones por el salario diferido.

El diferir el salario fue una de Ohtani, según The Athletic, porque quiere que la gerencia de los Dodgers pueda armar un equipo competitivo a su alrededor.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ