Vecinos de La Isabelica en Valencia hartos por falta de agua salen a protestar

Vecinos de La Isabelica en Valencia hartos por falta de agua salen a protestar

Vecinos de La Isabelica en Valencia hartos por falta de agua salen a protestar

 

Habitantes del bloque 36, sector 5 de la urbanización La Isabelica, en Valencia, protestaron la mañana de este lunes por fallas en suministro del agua por tuberías.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Yralis Gómez, vecina, manifestó que desde hace un año los habitantes están padeciendo por la precariedad del servicio. Indicó que el agua llega solo por pocas horas, lo que les dificulta cumplir con los quehaceres diarios.

Precisó que es un edificio con 33 apartamentos y resultan afectadas aproximadamente 100 personas. Señaló que cuentan con tres tanques, pero todos están vacíos.

“Es horrible, espantoso. Tenemos que usar tobitos, el baño horrible, hay vecinos que tienen familiares con Alzheimer y les dificulta mantener la higiene, no podemos asearnos, lavar, para cocinar es un problema (…) Los vecinos tienen que subir tres pisos cargando pimpinas de agua”, expresó Gómez.

Explicó que ante la falta de agua tienen que contratar los servicios de una cisterna que tiene un precio de aproximadamente 40 dólares. “Cuando nos traen cisterna, hasta gasolina nos piden”, agregó.

Aseveró que desde hace un año han entregado múltiples cartas al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; al gobernador Rafael Lacava y a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), pero no han obtenido respuesta a la problemática.

Luego de la protesta en la comunidad, un grupo de vecinos se trasladó hasta Hidrocentro para consignar otro reclamo.