¿El régimen de Cuba anuncia el fin de la libreta de racionamiento?

¿El régimen de Cuba anuncia el fin de la libreta de racionamiento?

Una publicación en redes despertó las alarmas sobre la supuesta eliminación de la libreta de racionamiento en Cuba.
/ Collage/Redes/Grethel Delgado

 

 

 





Parecía muy extraño como para ser verdad. El anuncio de la eliminación de la libreta de racionamiento en Cuba, supuestamente emitido por el vocero del régimen, Randy Alonso, en la página Cubadebate, hizo que muchos se emocionaran con el fin de seis décadas de alimentación controlada y deficiente.

Por Diario Las Américas

Sin embargo, pocas horas después de la publicación, una aclaración se hizo pública: “Cubadebate desmiente la falsa noticia divulgada en redes sociales por un perfil falso de Cubadebate y otro de su director, Randy Alonso, en donde se informa a la población sobre la supuesta eliminación de la libreta de abastecimiento”, indica el comunicado del medio oficialista.

Y agrega: “Alertamos a nuestros lectores verificar siempre los perfiles oficiales en redes sociales antes de divulgar cualquier información”.

La libreta de abastecimiento, eufemismo del régimen en Cuba para referirse al control y racionamiento de los alimentos, ha adelgazado desde su creación en 1962.

Hace algunos días, el martes 5 de diciembre, el régimen cubano anunció por sus canales oficialistas varias medidas relacionadas con el otorgamiento de esta libreta. Según publicó el medio Granma, la Resolución 101/2023 del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), recién entrada en vigor y publicada en la Gaceta Oficial No. 82 Extraordinaria, estableció normas para inscribir a los consumidores, así como medidas a tomar por los núcleos en el Registro de Consumidores.

Sobre los cambios en torno a la “libreta de control de ventas de productos alimenticios normados para la población”, el medio oficialista detalló que tendrían repercusión en “personas naturales cubanas con domicilio permanente en el país, y para los extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.