La insólita petición que le hizo Neymar al Santos tras el descenso del equipo en Brasil

La insólita petición que le hizo Neymar al Santos tras el descenso del equipo en Brasil

Su paso de cuatro años por el club fue muy exitoso. Crédito: KAZUHIRO NOGI | AFP / Getty Images

 

El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, decidió retirar la camiseta número 10 utilizada por Pelé para la siguiente temporada en la segunda categoría de Brasil.

Por: El Diario NY





Teixeira en su momentos reveló que hasta que el equipo no vuelva a subir a la máxima división y tenga “un nivel digno de Pelé”, no se volverá a usar la 10 del Santos.

Esta medida extraordinaria busca preservar el legado de las leyendas que alguna vez vistieron la emblemática casaca del equipo.

En relación a esto, este lunes confirmó que recibió un llamado de Neymar tras el descenso para hacerle un pedido similar, pero con una particularidad.

Teixeira reveló una conversación con Neymar, uno de los astros surgidos del conjunto paulista. Campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, la figura internacional solicitó un tratamiento similar al que habían tenido con Pelé para su legendaria camiseta número 11.

“Recibí una llamada suya y me dijo: Presidente, usted ya retiró la número 10 hasta que regresemos a la Primera División. Entonces retire la número 11 hasta que yo regrese. Ya estoy feliz, ya tengo esperanza. Voy a ponerlo ahí para nuestro grupo para que podamos estudiarlo”, expresó el directivo sobre la solicitud del ex delantero del Barcelona que imagina un futuro regreso a casa.

La disposición de retirar temporalmente estas dos numeraciones fue confirmada por el titular de la institución paulista en sus declaraciones públicas: “Esperamos el regreso de Neymar. Ya me ha dado mucha esperanza. Que la vuelta al Brasileirao y el regreso de Neymar al club sean igual de rápidas. Vamos a retirar temporalmente el 10, el 11. Pelé ya no puede llevar el 10. Una nueva estrella solo se vestirá cuando ascendamos a la división élite. Y a las 11, también. Esperaremos hasta que regrese nuestra estrella”.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY