Lo que no sabías: ¿Alguien con green card puede darle la residencia a sus hermanos?

Lo que no sabías: ¿Alguien con green card puede darle la residencia a sus hermanos?

Cortesía

 

A la hora de pensar en tramitar la green card, contar con un familiar que sea residente legal en Estados Unidos suele ser una ventaja. A pesar de ser extranjeros, el hecho de contar con la residencia permanente los habilita a pedir la documentación para algunos familiares. En este grupo se incluyen los hermanos, pero solo bajo ciertas circunstancias.

Por El Tiempo





Miles de personas alrededor del mundo tienen el sueño de instalarse en EE. UU. Para ello, hay distintas maneras de aplicar una green card y recibir la habilitación de vivir en suelo estadounidense, Por ese motivo, es importante conocer a fondo las normativas y cuáles son las posibilidades que otorgan las autoridades migratorias para completar el proceso de la forma más rápida y sencilla posible.

Un residente permanente puede tramitar la green card para su hermano

De acuerdo con lo que establece el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), los residentes permanentes pueden pedir la green card para: su cónyuge, hijos solteros de cualquier edad y familiares menores de veintiún años que no estén casados. De esta manera, los hermanos podrían entrar en este último grupo, siempre y cuando cumplan con ambas condiciones.

Distinta es la situación para los ciudadanos estadounidenses, que no tienen esta restricción. Según el documento oficial de la entidad, quienes cuentan con la ciudadanía pueden pedir la tarjeta de residencia permanente para su cónyuge, hijos sin importar si están casados o solteros, padres y hermanos de cualquier edad.

Lea más en El Tiempo