¿Los días en la Tierra tendrán 25 horas? Estudio afirma que es una realidad irrefutable

El planeta tierra / PIXABAY

 

 

 





Todos los seres humanos que habitan el planeta tierra afirman que el tiempo que transcurre entre un día y otro son 24 horas, pero eso podría cambiar.

Por Diario Las Américas

Una reciente investigación realizada por un grupo de científicos alemanes ha descubierto que en el futuro un día en la Tierra podría durar 25 horas y no 24, debido a que la tierra gira cada vez más lento sobre su eje.

El equipo de expertos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) realizó una medición de la velocidad de la rotación terrestre, por medio de un láser subterráneo “ultrapreciso”, de la manera más precisa posible, y han logrado hacer una predicción de cuándo los días pasarán a ser de 25 horas.

¿Cuando los días pasarán a tener 25 horas?

A través del estudio, estimaron que dentro de 200 millones de años, un día se extenderá a 25 horas. Sin embargo, durante todo este tiempo, irán creciendo progresivamente a un ritmo casi imperceptible.

A su vez, aseguraron que los días no duran siempre exactamente 24 horas, sino que poco a poco van extendiéndose, lo que llevaría a tener días más largos.

Esto se debe a que lo que marca el principio y el final de un día es lo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma y realizar el movimiento completo de rotación sobre su propio eje, que se ha vuelto cada vez más lenta.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.