Activistas denuncian en la ONU nueva cacería chavista contra opositores en Venezuela

Activistas denuncian en la ONU nueva cacería chavista contra opositores en Venezuela

Activistas denunciaron en la ONU la detención de Abdul y la arremetida contra Vente Venezuela

 

 

 





Grupos de la sociedad civil venezolana alertaron sobre una reciente ola de persecución impulsada por el régimen de Nicolás Maduro durante un evento realizado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

En el encuentro organizado por Defiende Venezuela y Un Mundo Sin Mordaza, las organizaciones presentaron pruebas de las órdenes de captura contra líderes de oposición y el arresto del presidente de Súmate, Roberto Abdul.

Rodrigo Diamanti, de Un Mundo Sin Mordaza, detalló un patrón de hostigamiento a allegados de figuras opositoras.

Advirtió que la persecución se intensificará de cara a las próximas elecciones presidenciales, comenzando con la persecución a integrantes cercanos a la candidata María Corina Machado.

Activistas exigen en la ONU la liberación de Abdul, el cese de la persecución y de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

 

 

 

También se refirió al caso de Abdul, señalando que el régimen apunta a sus confidentes para evitar alertar a la comunidad internacional.

Asimismo, José y Elvira Pernalete, padres de Juan Pablo Pernalete, asesinado en 2017, pidieron priorizar su caso en las investigaciones de la CPI.

Olga González, esposa de otro manifestante asesinado, narró cómo funcionarios policiales persiguieron y dispararon más de 20 veces contra su marido.

Representantes del Panel de Expertos de la OEA y la Fiscalía de la CPI también participaron.

El Panel se prepara para un informe que evidenciará la ausencia de procesos justos en Venezuela, reforzando la investigación internacional.

Instaron a los países a exigir el cese de la represión política.

Con información de Comunicado de prensa