Jubilados de Anzoátegui se aferran a la esperanza de un bono especial para tener unas “Navidades decentes”

Jubilados de Anzoátegui se aferran a la esperanza de un bono especial para tener unas “Navidades decentes”

Jubilados de Anzoátegui se aferran a la esperanza de un bono especial para tener unas “Navidades decentes”

 

 

 





Los jubilados que dependen de la gobernación del estado Anzoátegui se aferran a la esperanza de recibir un bono especial que les permita tener unas “Navidades decentes”, las cuales, según dijeron, están cuesta arriba con un aguinaldo pagado en cuatro cuotas.

Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Es por eso que este miércoles 13 diciembre realizaron una manifestación, que inició con una marcha desde la Plaza Bombón de Barcelona y culminó en las afueras del edificio de gobierno.

Allí fueron recibidos por personal de la dirección de recursos humanos y les pidieron designar una comisión para que ingresara a las instalaciones de la gobernación. Ya adentro se reunieron con la secretaría de gobierno por más de una hora.

“Nos pasaron para escuchar nuestro planteamiento, que no es otro que la solicitud de un bono especial de 140 dólares, el cual venimos pidiendo desde septiembre”, comentó Pedro Gómez, dirigente sindical que integró el grupo atendido.

El vocero añadió que en la mesa de diálogo les dijeron que es cuesta arriba aprobar lo que están pidiendo por cuestiones de recursos, aunque, supuestamente, se están haciendo cuentas para ver si hay alguna mínima posibilidad.

“Nos dejaron claro que, en caso de dar un bono, sería tanto para el personal activo como para los jubilados. Nosotros mantenemos la esperanza de que nos den una respuesta positiva. Estamos abiertos a escuchar si tienen alguna propuesta, porque al final es una mesa de negociación. No obstante, si seguimos en las mismas la próxima semana, volveremos a tomar acciones”, expresó.

El grupo de jubilados, que marchó hasta las afueras del “Palacio de los Jardines”, también gritó consignas de que no quieren fiesta de fin de año, ni bolsa de comida, sino los 140 dólares para ellos comprar cosas a su gusto.

Vale acotar, además, que muchos ya recibieron tres de las cuatro cuotas de sus aguinaldos correspondientes, los cuales no les alcanzó para nada precisamente por el fraccionamiento arbitrario.